martes, 8 de mayo de 2018

Razas de Conejos

Toy

El conejo Toy o conejo enano es, desde hace tiempo, una mascota muy popular. Su reducido tamaño, el aspecto adorable y su carácter afable hacen de él la mascota perfecta para quienes viven en un piso. Se desarrolló en Holanda a principios del siglo XX a partide un pequeño conejo salvaje cruzado con razas domésticas hasta que llegó a Inglaterra dónde criadores lograron estandarizar los colores y la apariencia.



                                               Belier
El conejo Belier tiene diversidad de nombres, entre ellos Mini Lop o el conejo de orejas caídas, y es que desde luego sus caídas orejas destacan para hacerle un ejemplar único y distinto. Su nombre científico es Oryctolagus Cuniculus.
Existen dos teorías sobre la procedencia de este conejo, algunos afirman que son descendientes de los conejos de Flandes aunque otros apuntan a un origen francés por las menciones en libros de cuincultura                                                           del siglo XIX.


                                  American chinchilla
El american chinchilla es un conejo que recibe el nombre por su gran parecido al pelaje que tienen las chinchillas aunque no tienen ningún parentesco que pudiera relacionarles. Los antepasados que dieron vida a esta raza son el Himalaya y el Azul de Beverén.
El conejo american chinchilla nace con un pelaje oscuro y poco a poco va variando pasando por un tono ceniza que culmina en un color azul gisáceo a los 7 meses de vida. Su pelaje es de tamaño medio bastante denso y suave.

Su cuerpo es compacto y no demasiado largado aunque podemos afirmar que es un conejo mediano grande si se trata de un macho, pues pueden llegar a superar los 4 kilogramos de peso. Las hembras por el contrario son más pequeñas, pudiendo pesar entre 1 y 2 kilogramos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario