Rana verde de ojos rojos.
El aspecto físico de la rana de ojos rojos es espectacular, podemos disfrutar sólo con verla y es que se trata de una rana con maravillosos y estridentes coloridos. Aunque suelen mostrar un color verde llamativo la rana verde de ojos rojos puede encontrarse de color azul o amarillo aunque eso sí, los ojos de la rana siempre son de un color rojo intenso. Encontramos pequeños detalles en su cuerpo como tonalidades naranja en las patas y azul en ciertas partes del cuerpo.
Rana flecha azul.
La rana flecha azul o dendrobates azureus pertenece a la familia de los dendrobatidae, anfibios diurnos que viven en zonas selváticas. Presentan coloraciones únicas y vibrantes que indican a quiénes se encuentran su alto nivel de toxicidad.
Aunque su nombre es rana flecha azul, esta puede presentar diferentes tonalidades que varíen entre azul-ligero a azulado-púrpura oscuro incluyendo además manchas negras. Cada individuo es diferente y único.
Se trata de una rana muy pequeña que mide entre 40 y 50 mm de longitud, se diferencia el macho de la hembra por ser este más pequeño, delgado y cantar en la etapa adulta.Los colores que muestra son un aviso del veneno mortal para muchos animales, incluso para los humanos.
Rana Arbolicola Verde.
La rana arborícola verde de Australia es también conocida como rana arborícola de White o bien como rana arborícola rechoncha aunque su nombre científico es Litoria caerulea. Es nativa de Australia y Nueva Guinea aunque posteriormente se ha introducido en Nueva Zelanda y Estados Unidos.
Se trata de un ejemplar de tamaño grande pudiendo llegar a los 10 centímetros de longitud. El color de su piel es de un color verde llamativo, aunque este puede volverse marrón si la rana arborícola decidiera moverse por el suelo, de este modo se camuflaría mejor con el entorno. En ocasiones muestra manchas blancas por el cuerpo.
Su vientre es de un tono blanquecido y podemos apreciar unos ojos dorados cruzados por una línea horizontal negra. Gracias a esta herramienta en sus ojos su visión nocturna mejora notablemente. Posee las membranas clásicas en las patas como cualquier rana, factor que hace que se adapte a trepar por los árboles cómodamente.
En cautividad la rana arborícola verde puede llegar a vivir hasta 16 años, un promedio muy superior a otras especies de ranas que suelen tener una longevidad mucho más reducida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario