Hámster dorado.
El hámster dorado se halló por primera vez en el magreb, concretamente en Síria. Actualmente su estado en la naturaleza se considera amenazado, pues cada vez son menos las colonias que residen en estado salvaje. Son muy comunes como mascotas.
Destaca por su gran tamaño en comparación con otras especies de hámster como el hámster chino o el hámster roborowskii. Llegan a alcanzar los 17 centímetros aunque los machos no suelen alcanzar los 13 o 15 centímetros. Pueden llegar a pesar entre 90 y 150 gramos.
El pelaje es dorado y puede ser corto o largo, en el segundo caso también se le conoce como hámster de angora. El color es dorado, algo más oscuro por el lomo y más claro por el vientre. Actualmente algunos criadores han logrado variar las tonalidades de pelaje mediante la selección genética llegando a conseguir ejemplares negros, rojo, blancos, gris y chocolate.
Una curiosidad son sus bolsas que se denominan abazones, que ocupan desde las mejillas hasta los hombros y almacenan comida en ellas. La cantidad más grande acumulada en un hámster dorado es la de 25 kilogramos, una suma increíble para su tamaño.
Hamster chino.
Proviene de una amplia subfamilia de roedores, el hámster chino es el más utilizado como animal de compañía en todo el mundo por su reducido tamaño y su fácil cuidado.
Se trata de un roedor alargado y delgado que tiene una pequeña cola prensil de 1 centímetro. Tiene un cierto parecido al ratón común aunque este mide unos 10 o 12 centímetros como máximo, pesando así unos 35 o 50 gramos.
Los ojos oscuros, las orejas abiertas y su inocente mirada hacen del hámster chino una mascota apreciada. Presentan cierto diformismo sexual ya que el macho suele ser más grande que la hembra y muestra unos testículos algo descompensados para su pequeño cuerpo.
El hámster chino suele ser de dos colores, marrón rojizo o bien marrón grisáceo aunque muy rara vez aparecen ejemplares de color negro y blanco. Observamos lineas en las partes superiores del cuerpo así como una franja negra desde la frente a lo largo de la columna vertebral, finalizando en la cola.
Hámster Ruso.
El Hámster Ruso, como bien su nombre indica, es procedente de Rusia aunque también está presente en Kazajistán. Se trata de una mascota muy común entre el público infantil ya que no necesita excesivos cuidados y tiene una actitud agradable, e incluso cercana, con quienes se encargan de alimentarle.
Es de un tamaño pequeño, mide entre 7 y 11 centímetros de longitud, y puede pesar entre 35 y 50 gramos. La cola es corta y el cuerpo es rechoncho, lo que resulta adorable para muchas personas. En general, en la naturaleza los encontramos de tonos café, gris y blanco. Tienen una línea negra en el dorso y una mancha negra también en el hombro. El vientre es casi siempre de color blanco.
Saltándonos de los colores habituales, quienes trabajan en su reproducción combinan ejemplares de distintos colores que dan como resultado el color agente (sepia, con la linea dorsal dorada), canelo (tono gris), mandarín (anaranjado) y perla (gris claro).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario